Lo que hemos vivido en los años que tengamos en este plano es el tesoro que guarda nuestra sabiduría interior. Cada experiencia, cada caída y cada triunfo nos habla de quiénes somos y a qué hemos venido a este mundo. Esto es algo de lo que me he dado cuenta escribiendo.
Sospecho que en tu alma hay un fuerte deseo de expresarte a través de la escritura, pero te detienen algunas creencias como: “no sé cómo hacerlo”, “no estudié para eso”, “necesito una vida extraordinaria para escribir cosas extraordinarias”, “no encuentro un momento del día en que pueda hacerlo”, “que pena que alguien me lea”, etc. ¿Te digo algo?
Debajo de cada pensamiento de este tipo hay una sola raíz: miedo.
Ya esperaste mucho tiempo a que ese miedo se vaya, pero te tengo una mala (o buena) noticia: el miedo no se va a ir.
¿Tienes una vida? Con eso es suficiente para que empieces a escribir.
te acompaño a escribir con todo y miedo
Todas somos creativas. Sí, tú que dudas de serlo, también lo eres. La ruta hacia la certeza de que somos almas creativas requiere de mucha introspección y de un ejercicio honesto y valiente de autodescubrimiento, pues hemos adoptado muchas creencias que nos estorban en esa convicción y que es necesario ver de cerca para poderlas deshacer.
Patreon es la plataforma que hospeda nuestra tribu creativa en donde puedo acompañarte en tres membresías distintas según tus intereses:
“Cartas para volver a casa”: mis cartas, mi podcast y un tecito virtual al mes.
“Pero primero, escribo”: todo lo anterior, más dos círculos de escritura a la semana, dos ejercicios de escritura y/o collage en audio y nuestra revista digital.
“conectARTE”: todo lo anterior, más un círculo de pintura al mes, una ilustración digital de regalo y un video con el paso a paso.
“Estando en la comunidad de Patreon he aprendido mucho, sobre todo a conocerme, conocer mis lados más secretos y más creativos, a jugar sin juzgarme, a estar más en contacto con todas mis yo, a encontrarle respuestas a preguntas que ni siquiera sabía que estaban ahí dentro de mí esperándome. Aprendí que ser vulnerable es lo más valiente que puedo ser, enfrentar lo que mi mismo ser ha escondido por años y que solo por medio de la escritura he logrado encontrar es maravilloso.”
“Empecé “Con todo y miedo” y aquí sigo, el miedo dio paso a la adicción y la adicción se convirtió en pertenencia, encontré mi tribu y nos amo.”
“Al inscribirme a esta comunidad no sabía que encontraría muchas de las herramientas que necesitaría la Andrea del futuro y que ahora pone en práctica. Son una red de rescate; y aunque no es la constancia lo que me identifica. Cada que paso por aquí las fuerzas son renovadas y la inspiración es despertada.”
“Esta comunidad y la guía de Marce se han convertido en parte de mi “canasta básica” de herramientas de autocuidado. Me da un espacio de creación, conexión conmigo misma y con mujeres sensibles y creativas como lo soy yo. La soledad, la falta de impulso y hastío se terminaron, mi cuaderno es mi refugio y Marce me ha dado confianza y libertad para crear de muchas maneras. ¡Me siento agradecida y feliz!”
“Pertenecer a esta comunidad ha sido mi recordatorio de disfrutar mis procesos y aprender de ellos de una manera creativa y reflexiva… ¡es un apapacho al alma! ”
Algunas mujeres sensibles y creativas que han formado parte de esta hermosa comunidad, en el marco del taller “El oráculo soy yo” en CDMX.
también puedo acompañarte a través de mis talleres en línea:
con todo y miedo
Si me preguntas cuál es el mejor taller para comenzar, te diría que éste, pues su objetivo es soltarnos la mano para escribir en nuestro cuaderno de forma constante y descubrir todos los beneficios que la escritura tiene para nosotras. Es ideal para mujeres que nunca han tenido un journal o que lo tenían pero quieren retomarlo. Lo brindo cada dos meses. Encuentras todos los detalles en este enlace.
Cuéntatelo otra vez
Taller de escritura autobiográfica para resignificar tu historia. Si estás buscando encontrar el sentido de esa parte de tu viaje que aún no consigues ordenar entre tus memorias, este taller es para ti. Lo brindo tres veces al año. Encuentras todos los detalles en este enlace.
quienes han tomado mis talleres dicen:
“Me sirvió saber que del otro lado de la pantalla contaba con tu escucha amorosa, compasiva y sin juicios, que me motivó y animó a soltarme a escribir. Me sirvió mucho el ambiente de respeto en el grupo, libre de juicios y lleno de posibilidades. Me encantó que no nos presionaste para ir más allá de donde va nuestro proceso; pero nos impulsaste a animarnos y a creer en nosotras. Escribes y hablas muy lindo, y enalteces a tus alumnas. Percibí que tienes mucha luz, mucho trabajo personal, emocional y espiritual.”
“Participar en el taller de Marcela Corral ha sido una experiencia muy gratificante.
Recibir diariamente un mensaje que, sin presiones y con mucho amor, me invitaba a trabajar diversas formas, no solo de expresarme, sino de explorarme y conocerme más, diversas formas de poner en papel lo que me inspira, me mueve y me hace reflexionar, realmente fue un espacio que me motivaba a estar conmigo y para mi.
La voz de Marcela me hacía sentir en paz y acompañada con amor y aceptación.
Vale mucho la pena vivir la experiencia. ¡No se la pierdan!”
“Ha sido muy didáctica y fluida la forma en que me abriste los ojos a este hermoso mundo de la escritura. Sin expectativas he dejado que mi alma imprima por medio de la pluma todo aquello que tiene guardado para mí, y al terminar cada uno de los hermosos ejercicios que nos envías mi corazón siempre queda sonriente y en calma.”
“Lo que más me gustó fue la manera de guiar que tienes, creo que tienes un talento para poder enseñar y acompañar sin el juicio. Sentí que lo que hiciera estaría bien.”
“Marcela tiene una manera tan fácil de acompañarte, de llevarte de la mano y hacer que sueltes todos los juicios que puedas tener sobre ti misma al escribir. Su taller me ayudó a liberar una parte de mí que sentía sepultada, y hacerlo ha sido una parte muy importante de mi sanación.”