“ESCRIBIR (CON) EL CUERPO”
taller de escritura en cdmx el 1 de febrero de 2026
Tu cuerpo es una biblioteca viva.
Tus células guardan un montón de historias sobre lo que has vivido, sentido, creído y soñado a lo largo de tu paso por este mundo.
Sé que amas escribir y a veces no encuentras inspiración, no te fluyen las palabras, no sabes cómo ordenar tus ideas o no sabes por dónde empezar. Empezar por el cuerpo es devolverle a la escritura una parte vital que ha ido perdiendo en la era de las máquinas: su corporalidad.
La escritura, como cualquier gesto creativo, no es sólo un acto mental… es también una experiencia física.
Vamos a experimentarlo juntas en el taller “Escribir (con) el cuerpo”.
con esta experiencia te invito a:
* Hacer una pausa consciente y reconocer la importancia de concederte estos espacios más seguido en tu vida cotidiana.
* Conectar con el poder sanador de la naturaleza y sentirte otra vez parte de ella.
* Bajar el volumen de la mente para escuchar con cariño y compasión el lenguaje del cuerpo.
* Expresar a través de la escritura aquello que tu cuerpo ha guardado y quiere contar.
* Recuperar tu confianza ante la página en blanco y fortalecer la certeza de que eres una mujer creativa.
* Vivir la experiencia de un círculo de mujeres en donde podemos sentirnos seguras de compartir y servirnos de espejo y sostén unas a otras.
(tendremos un plan B en caso de que llueva o haga mucho frío)
la cita es el domingo 1 de febrero de 10:00 a 1:00 en viveros de coyoacán y la inversión es de $560 pesos
No necesitas tener experiencia, sólo mucha curiosidad por explorar la maravillosa conexión entre el cuerpo y la palabra.
Para nuestro encuentro sólo es necesario traer:
*Cuaderno, pluma y marcador de textos.
*Tapete de yoga o mantita para sentarte en el pasto.
*Una bebida que te guste.
IMPORTANTE: Vente bien desayunada porque en el parque no está permitido introducir alimentos.
tu guía en el taller
¡Hola! Mi nombre es Marcela Corral y mi misión es convencerte de que la creatividad es una herramienta muy poderosa para el autodescubrimiento y amor propio. Soy una mujer multiapasionada: he trabajado como maestra de literatura, periodista, correctora de estilo, fotógrafa, editora de video, diseñadora de bolsas artesanales e ilustradora… pero la columna vertebral de mi expresión creativa siempre ha sido la escritura. Soy autora de dos libros: “Tu historia, tu faro” y “Cartas para volver a casa”, tengo más de diez años facilitando talleres creativos a mujeres sensibles y curiosas como tú y yo. En enero del 2022 abrí mi comunidad de escritura creativa y expresiva “Pero primero, escribo”, por la que han pasado ya más de 300 mujeres valientes que quieren verse de cerca y amarse mucho más. Estudié Letras Españolas y tengo dos diplomas: “El origen psicológico de las enfermedades” y “Promoción del desarrollo humano a través de las artes”. Vivo en Ensenada, Baja California con el amor de mi vida, dos hij@s y Heidi, nuestra compañera no humana.
“Marcela Corral se ha convertido en mi doula creativa, guía espiritual, maestra de escritura-pintura y fuente constante de inspiración a lo largo de este tiempo. Agradezco a la vida poder haberla conocido en persona y darle un abrazo, y confirmo que mientras las personas son más grandes de espíritu y corazón, son más sencillas. Sin duda las mujeres hacemos magia cuando nos reunimos en un espacio de creación y libertad, la aceptación incondicional se presenta de manera natural y sobre todo comprendemos que nunca vamos solas. Gracias Marce por existir y darte con tus dones al mundo.”
“Creía que no era creativa, pero gracias a Marce descubrí que estaba equivocada. Las sencillas instrucciones que nos dio para abrir nuestra creatividad fueron muy poderosas e inspiradoras. Logró crear un ambiente seguro de introspección y reflexión en el cual me identifiqué con muchas de las demás mujeres. Fue un círculo de desarrollo de nuestras potencialidades.”
“Ha sido un placer coincidir contigo en esta vida. Me enseñaste a expresar lo que llevo dentro de mí, lo que soy, lo que puedo dar... pero sobre todo a redescubrirme.”