PUROS CUENTOS
En esta casa somos bien cuenteros. Después de la renta y la comida, me atrevo a decir que un gran porcentaje del presupuesto se nos va en libros, y Emma heredó ese gusto por las historias. Esperemos que Matías también porque estoy segura que a su hermana le encantará leerle. Ahora ella ya lee muy bien y me encanta verla con un libro en su bolsa que saca en cualquier oportunidad, pero de cualquier manera me sigue pidiendo que yo le lea de vez en cuando y también disfruto mucho hacerlo.
En su último cumpleaños una amiga le regaló su primera novela: Momo, de Michael Ende, y mientras ella lee o le leo yo, recuerdo con nostalgia aquellos cuentos con ilustraciones maravillosas que le leía de más pequeña y con los que ella aprendió a descodificar sus primeras palabras. Aquí les comparto algunos de nuestros favoritos.
EL MEJOR REGALO, de Christel Guczka y Jacqueline Velázquez y
OJITOS DE GOLONDRINA, de Elena Dreser y Claudia Navarro
Esta colección de Conaculta es preciosa, yo me los quería llevar todos a casa. El primero trata de una abuela tejedora que se va al cielo y el segundo de una familia que espera con mucha ilusión la llegada de una linda nena.
LINO, de André Neves
La tierna historia de un cerdito en busca de su mejor amiga, Luna, quien misteriosamente desapareció un día de la juguetería.
EL PÁJARO DEL ALMA, de Mijal Snunit y Francisco Nava Bouchaín
Un poema bellísimo para explicar a los niños el manejo de las emociones.
"Dentro del alma,
en su centro,
está, de pie sobre una sola pata,
un pájaro: el Pájaro del Alma.
Él siente todo lo que nosotros sentimos".
PERDIDO Y ENCONTRADO, de Oliver Jeffers
La historia de un niño que un día encontró un pingüino en la puerta de su casa... y el viaje que emprendió para ayudarlo a regresar a casa.
ANA Y EL MONSTRUO, de Ana Luisa Anza y Margarita Garza
La bella historia de Ana, cuyo miedo no es como el de los otros niños, sino uno muy distinto que deberá aprender a manejar para dormir tranquila.
EL MISTERIO DEL TIEMPO, de Silvana Tavano y Cecilia Rébora
Una reflexión muy poética sobre cómo ven los niños el tiempo en realidad.